Proteger nuestras contaseñas
Utiliza una contraseña única para cada una de tus cuentas importantes, como el correo electrónico y el banco en línea.
Asignar la misma contraseña a todas las cuentas en línea es como utilizar la misma llave para cerrar tu casa, tu automóvil y tu oficina: si alguien tiene acceso a una de ellas, todas las demás están en riesgo también. Por lo tanto, no utilices la misma contraseña para un boletín informativo en línea y para tu correo electrónico o tu cuenta bancaria. Puede ser más incómodo, pero si estableces varias contraseñas, te mantendrás protegido.Guardar las contraseñas en un lugar oculto que no se pueda ver fácilmente
Escribir tus contraseñas no es necesariamente una mala idea. Pero si lo haces, no dejes las notas con las contraseñas a la vista, en la computadora o en el escritorio.Utiliza una contraseña larga formada por números, letras y símbolos.
Cuanto más extensa sea la contraseña, más difícil será descifrarla. Por lo tanto, establece una contraseña larga que te ayude a mantener tu información protegida. Si agregas números, símbolos y letras en mayúscula y minúscula, será más difícil que los espías y otros usuarios maliciosos adivinen o pirateen tu contraseña. No uses "123456" ni "contraseña" y evita usar información disponible públicamente, como tu número de teléfono, ya que no es muy original ni seguro.Usar una frase que los demás desconozcan
Piensa, por ejemplo, en una frase que solo tú conozcas y relaciónala con un sitio web particular para que te resulte más fácil recordarla. Para el correo electrónico, puedes tomar la oración "Mis amigos Tom y Jasmine me envían correos electrónicos divertidos una vez al día” y usar números y letras para recrearla. “MaTyYmeuceguvad” es una contraseña con muchas variaciones. Luego repite este proceso para otros sitios.Configura las opciones de recuperación de contraseña y mantenlas actualizadas.
Si olvidas tu contraseña o no puedes acceder a la cuenta, necesitas un modo de volver a entrar en ella. Muchos servicios te envían un mensaje a una dirección de correo de recuperación si necesitas restablecer la contraseña, así que asegúrate de que la dirección de correo de recuperación que proporciones esté actualizada y sea una cuenta a la que sigas accediendo.A veces, también puedes agregar un número de teléfono a tu perfil para recibir un código que te permita restablecer la contraseña mediante un mensaje de texto. Tener un número de teléfono celular en tu cuenta es una de las formas más fáciles y más confiables de ayudar a mantener tu cuenta segura.
Por ejemplo, los proveedores de servicios pueden utilizar el número telefónico para dificultar el paso a aquellos que intenten entrar a tu cuenta y pueden enviarte un código de verificación para que puedas ingresar a tu cuenta si pierdes el acceso. El número de teléfono de recuperación que proporciones no se utilizará para registrarte en listas de marketing ni tampoco recibirás más llamadas de vendedores telefónicos.
El teléfono celular es un método de identificación más seguro que la dirección de correo electrónico de recuperación o la pregunta de seguridad porque, a diferencia de estos, dispones físicamente del dispositivo.
Sin embargo, si no puedes o no deseas agregar un número telefónico a tu cuenta, muchos sitios web pueden pedirte elegir una pregunta para verificar tu identidad en caso de que olvides la contraseña. Si el servicio que estás utilizando te permite crear tu propia pregunta, intenta imaginar una pregunta cuya respuesta solo conozcas tú y no sea algo que hayas publicado o compartido en los medios sociales.
Intenta encontrar una forma de hacer que tu respuesta sea única y fácil de recordar (para ello, utiliza la sugerencia anterior), de forma que si alguien adivina la respuesta, no sepa cómo ingresarla correctamente. Es muy importante que recuerdes esta respuesta porque, si la olvidas, es probable que no recuperes el acceso a la cuenta.
Comentarios
Publicar un comentario